De España destacamos la potencial señal de entrada tras corrección de VISCOFAN (VIS:MC) se ha sostenido por lo técnico donde debía para demostrar fuerza aunque no llegar al techo de su canalización alcista nos pareció debilidad que luego confirmó. Eso si, si pierde el último mínimo realizado pues hay fuerte probabilidad que si baja a la directriz que une mínimos desde el 2020, por lo tanto sería venta para luego volverlo a intentar.
Por la parte fundamental:
En el segundo trimestre de 2025, Viscofan registró un aumento del 2,7% en sus ingresos, alcanzando los 311,5 millones de euros, y un crecimiento del 9% en el EBITDA, que llegó a los 76,3 millones de euros, impulsado por la eficiencia productiva y el control de costes. El beneficio neto aumentó un 3,1% hasta los 38,4 millones de euros, aunque el tipo de cambio del dólar (-3,7 puntos porcentuales) limitó la traslación completa de la mejora operativa al resultado neto.
Os recordamos que:
Viscofan, S.A., junto con sus filiales, fabrica, produce y distribuye tripas. La empresa ofrece tripas de celulosa para embutidos cocidos, ahumados, sin ahumar y curados en seco. También suministra tripas de colágeno para embutidos fritos procesados y precocinados, y aperitivos curados en seco, así como cubiertas de película de colágeno para productos cárnicos bajo la marca Total Control Net. Además, la empresa ofrece tripas fibrosas bajo la marca TITANIUM LINE; y tripas de plástico transfer bajo la marca VISPICE. Además, suministra tripas de plástico, películas de plástico nanopack y productos relacionados con las bolsas retráctiles. Viscofan, S.A. se constituyó en 1975 y tiene su sede en Tajonar, España.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.