La tendencia alcista de ambas acciones es indubitable e incuestionable, tanto que no es que de respeto es que da terror tomar posición en ellas porque al mínimo estornudo del mercado las posibilidades de quedarse pillado son muy altas, aunque sea temporalmente mientras ejecutan una corrección técnica que se llevan debiendo hace mucho tiempo.
El Santander (SAN:MC) ha logrado el objetivo técnico que preveíamos pero no en el timing que lo ha conseguido, esperábamos la altura del rango anterior como veis en el gráfico pero que se produjera en una gradiente casi de ángulo recto no entraba en nuestro guión. Por lo tanto la ecuación rentabilidad riesgo es muy complicada para el comprador ¿qué rentabilidad más espera conseguir de una sola tirada sin corregir nada?
La banca grande tanto española, como europea como estadounidense acompaña pero es que las que están en subida libre dan literalmente miedo pero a más se espera una corrección más sube la acción.
El consenso de analistas espera como máximo un euro más por acción, justifica nuestro temor.
Ferrovial (FER:MC) muestra una progresión alcista más calmada o mansa y no viene de un rango lateral cuasi-eterno, viene ascendiendo sin prisa pero sin pausa desde la crisis subprime, acelerándose una y otra vez, en Ferrovial no esperamos correcciones bruscas como si se pudieran ver en el bancario porque si le meten un susto a la renta variable, la banca es muy sensible para lo bueno como para lo malo.
A estos precios ambas empresas están bien valoradas por el mercado y esto de la bolsa consiste en entrar cuando lo están mal.
El consenso de analistas espera como máximo 56 euros recorrido de unos 7 euros, interesante.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.