Las acciones de Sabadell se mantienen en la lista caviar del IBEX35 (formada por las pocas compañías que carecen de recomendaciones de venta por parte de los analistas) en plena recta final de la opa lanzada por el banco BBVA.
En concreto, el 61,1% de los expertos aconseja comprar acciones de la entidad en estos momentos (11 analistas), por un 38,9% que cree que es mejor mantener las acciones de Sabadell en cartera, pero sin incrementar posiciones (7 expertos).
Ningún analista recomienda vender los títulos del banco opado por BBVA, a la espera de conocer cómo evoluciona la operación, que se encuentra en pleno periodo de aceptación, en medio de una gran especulación sobre si BBVA incrementará el precio de la oferta.
Este mismo lunes, el mercado ha amanecido con la publicación de una entrevista al presidente de Sabadell, Josep Oliu, en la que este aseguraba que el consejo de la entidad consideraría seriamente cualquier oferta que ofreciese una prima del 30%.
Por el contrario, una subida del 10% le parecería insuficiente porque solo serviría para equilibrar la prima negativa que actualmente presenta la oferta de BBVA, en su opinión.
Como Oliu, una parte del mercado sigue esperando que BBVA acceda a incrementar el precio, un extremo que ha negado reiteradamente el banco presidido por Carlos Torres.
No obstante, especular con las acciones de Sabadell es, en estos momentos, una operación de riesgo, pues se trata de una inversión que baila al son de la opa.
Así lo avisaba un informe de Bank of America, publicado la semana pasada, en el que decía que sus acciones «ya no cotizan según sus fundamentales», sino guiadas por la lógica de esta operación corporativa.
En ese sentido, existe el riesgo de que pierdan valor para ajustarse al precio de la opa, tal y como explicó Torres, la semana pasada.
Actualmente, las acciones de Sabadell acumulan una revalorización del 78% en lo que va de año, lo que sitúa a la compañía financiera como el cuarto valor más alcista del selectivo en 2025. FINANZAS.COM
Técnicamente las dos acciones ayer cerraron en máximos anuales aprox. y hoy el BBVA sube sobre dos puntos porcentuales y el SABADELL pierde medio. A nosotros nos chirría que el 100% de analistas no recomienden vender Sabadell porque nunca nos gusta las unanimidades y consensos absolutos porque luego la experiencia nos dice que lo mejor habría sido lo contrario.
Lo de la OPA a como la quiere el BBVA lo tiene complicado para sacarla adelante, y si Oliu tiene razón en decir que la opa como quien dice nació muerta Torres también la podría tener anunciando que si se rechaza los accionistas del sabadell lo pagarán.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.