Correlacionamos el gráfico de posicionamiento de los inversores, elaborado por Goldman Sachs, que grafica nueve variables para cuantificar el grado de posicionamiento de los inversores institucionales, extranjeros y minoristas, con la evolución del SP500.
Se aprecia de forma clara cómo, cuando se produce un mínimo significativo en el SP500, el posicionamiento inversor alcanza zonas mínimas extremas.
Nótese que, cuando esto ocurre, un máximo importante del SP500 no se registra hasta que se dan lecturas de posicionamiento positivo, de al menos 1,25-1,5.
Actualmente este indicador aún se sitúa en terreno negativo (-0,6), sugiriendo que, con sus correcciones, al SP500 le quedaría más subida en los próximos meses.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.