Tesla (TSLA:QQ) presentó en el día de ayer dos versiones más asequibles del Model 3 y el Model Y. Los nuevos precios son 36.990 dólares y 39.990 dólares vs. 42.490$ y 44.990$ en los modelos disponibles hasta ahora.
Opinión sobre Tesla de Bankinter
El nuevo rango de precios supone un ahorro de 5.500 dólares en el Model 3 y 5.000 dólares en el Model Y. Eso implica en términos prácticos que estos nuevos modelos cuestan más que los antiguos hasta septiembre porque hasta ese momento estaba en vigor la subvención a la compra de eléctricos por 7.500$.
Por eso es difícil pensar que estas nuevas versiones van a ser un revulsivo para la demanda. Inicialmente la compañía quería lanzar un nuevo modelo por 25.000$ para captar cuota de mercado. Sin embargo, hace meses Musk descartó esta idea y se centró en lanzar versiones más asequibles de modelos ya existentes. Apuntó a los 30.000$ como el umbral clave para captar nueva demanda.
Por ese motivo la actual reducción de precios cerca de los 40.000$ ha recibido una recepción fría en mercado con una caída del valor ayer a cierre de -4,5%. Sin olvidar el riesgo de canibalización que estas nuevas versiones suponen para las ya existentes.
Los principales cambios frente a los modelos anteriores son una aceleración menos potente, la ausencia del “Autosteer” (una función del sistema de asistencia al conductor) y la eliminación de pantallas y otros detalles en la parte trasera del coche. Sin embargo, el rango de la batería no varía en exceso. Estas versiones estándar ofrecen un rango de 516km vs. 570/580km hasta ahora. Y éste es un punto clave en la decisión de compra de un eléctrico.
Realizado por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.