Este viernes Trump cargaba duramente contra las prácticas comerciales de China y anunciaba que impondría aranceles adicionales del 100% a partir del 1 de noviembre.
Este domingo China contestaba a Trump lo siguiente:
China afirma que los nuevos controles a la exportación de tierras raras son una “práctica legitima” para salvaguardar la seguridad nacional y la paz mundial, citando las aplicaciones militares de estos materiales en medio de la inestabilidad global.
El Ministerio de Comercio chino aclara que las restricciones a las tierras raras “no constituyen una prohibición” y afirma que aprobará las solicitudes de exportación que cumplan con los requisitos para uso civil y podría ofrecer exenciones de licencias.
China critica duramente la amenaza de aranceles del 100% de EE. UU. como un “doble rasero”, acusando a Washington de abusar de sus extensas listas de control de exportaciones y perjudicar la cadena de suministro global.
China advierte que está preparada para librar una guerra arancelaria si es necesario, afirmando “no la queremos, pero no la tememos”, e instando a EE. UU. a revertir su postura.
China acusa a EE. UU. de socavar las recientes negociaciones comerciales al incluir empresas chinas en las listas de sanciones y avanzar con las medidas “301”, lo que perjudica gravemente el clima de negociación.
China confirma la imposición de “tarifas portuarias especiales” como represalia a los buques estadounidenses, calificándolas de medida defensiva necesaria contra los gravámenes unilaterales estadounidenses a los buques chinos que violan las normas de la OMC.
Trump este domingo contestaba lo siguiente
“No se preocupen por China, todo estará bien”., el presidente de China, Xi, “simplemente tuvo un mal momento”, tanto China como EEUU buscan evitar una depresión económica.
¿Conclusiones?
Más de lo visto otras veces, Trump amenaza para “suavizar” posteriormente o “lograr” una mejor posición negociadora, lo que ocurre es que a diferencia de otros muchos países, con China por el momento no logra alcanzar acuerdo de ningún tipo.
A cada restricción que impone EEUU a China le sigue China amenazando con controles sobre la exportación de tierras raras….
El mercado da un 12% de que se impongan aranceles adicionales del 100% a China el 1 de noviembre.
Cierre de gobierno.
Parece un tema menor o “olvidado” pero se estima que el cierre de gobierno superará los 30 días….. Es otro tema que parece olvidado…. pero que hace años también provocaba un crack en los mercados.
SP500 por técnico
El SP500 en la jornada del viernes retrocedía por debajo del soporte de 6700 puntos y a su vez perforaba también el nivel de 6638 puntos.
Por debajo ahora mismo quedarían los 6500 que fueron los máximos anteriores, si fuese perforada esta zona podría buscar 6340 y 6200.
Por arriba como primera referencia de resistencia tendría el nivel de 6638 punto , si se mantiene por debajo existe riesgo de continuar con las caídas.
El estocástico ha marcado venta, el MACD ha vuelto a cruzar a la baja y la media de 30 sesiones ha sido perforada al cierre por primera vez en meses….
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.