Solaria ha duplicado su beneficio neto, hasta los 82 millones de euros (+97%), en el primer semestre. La facturación de la compañía ha alcanzado los 155 millones, lo que supone un aumento del 59%. La compañía ha subido un 5,27% para liderar el Ibex.
El EBITDA ascendió a 140 millones de euros, un 66% más. La renovable ha reafirmado su compromiso de alcanzar 255 millones de euros de EBITDA a final de año.
Solaria ha calificado estos resultados de «históricos» y afirma que la consolidan «como uno de los actores más sólidos de la transición energética europea», con casi 2 GW en operación, y la meta de superar los 3 GW antes de final de año, al tiempo que acelera su expansión internacional con proyectos en Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.
En paralelo, la compañía continúa ejecutando su programa de recompra de autocartera, anunciado en el primer trimestre, con el objetivo de alcanzar hasta el 10% del capital social. «Esta estrategia refuerza la retribución al accionista y refleja la confianza del Consejo en el valor intrínseco de la compañía», ha señalado.
Pues nada Solaria (SLR:MC) suma y sigue subiendo con el respaldo también del consenso de analistas de ambos bando chartistas y fundamentalistas, técnicamente es un primor la acción y aunque parezca paradójico tras todo lo que ha subido desde mínimos de abril tiene recorrido.
Ha vuelto a superar los 13 euros, cruce de oro al alza con puntas que no tienen intención de cortarse a la baja toda lo contrario de seguir subiendo, una divergencia en suelo 2024-2025, rotura de la bajista principal, vamos lo que se dice «bonito».
Próxima parada 19-20 euros, a este ritmo para antes de fin de año.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.