Las acciones de Acciona (ANA:MC) se disparan hoy más de un 2% debido a factores sectoriales positivos y algunos movimientos recientes en la estructura y estrategia corporativa. La compañía se está beneficiando del fuerte rendimiento de las renovables y del optimismo generalizado en el sector de energía tras la presentación de resultados de Iberdrola, todo ello en un contexto de revalorización de la renta variable española, donde el Ibex35 se encuentra en máximos históricos.
El mercado está premiando la consolidación del control de Acciona sobre su filial, que ha superado el 90% de participación, reforzando la confianza en la estrategia del grupo y en sus proyectos innovadores en almacenamiento con baterías e hibridación tecnológica. Las últimas sesiones muestran presión compradora y superación de resistencias técnicas, extendiéndose en el movimiento alcista de hoy.
¿El motivo es su filial?
Acciona se encuentra bajo el foco por los rumores sobre las futuras reorganizaciones de su filial. A nivel de grupo, el principal movimiento del día es que Acciona Energía ha solicitado a sus bonistas una autorización técnica para reorganizar la estructura societaria de las emisiones de bonos, lo que podría traducirse en futuras simplificaciones estructurales o en la transferencias de activos entre filiales del grupo.
En los últimos meses, Acciona ha completado la adquisición de una participación superior al 90% en Acciona Energía, lo que potencia la flexibilidad estratégica para considerar diferentes opciones como exclusión de bolsa, fusión con la matriz, búsqueda de socio o mantener la cotización independiente.
El mercado ha reaccionado a las expectativas derivadas de la «Consent Solicitation» lanzada por la filial, que podría permitir un cambio en la sociedad garante de los bonos, acompañando rumores de posibles fusiones, spin-offs o movimiento corporativo futuro dentro del grupo. Acciona mantiene todas las opciones abiertas sobre el futuro de su filial energética, lo que está generando una especulación positiva entre los inversores. A nivel de recomendaciones, tanto JB Capital y RBC Capital mantienen sus perspectivas de infraponderar para las acciones de Acciona.
Cotización de las acciones de Acciona
Las acciones suben más de un 2% en estos momentos, posicionándose entre las más alcistas de la jornada del Ibex 35, mientras que su filial, Acciona Energía, avanza un 1,1%. En el acumulado del año se revalorizan un 70%, mientras que su filial se dispara un 26%.
Análisis realizado por los analistas de XTB

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.