Línea Directa (LDA:MC) obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 59,7 millones de euros, un 46,4% superior al de hace un año. Este resultado se explica por el «fuerte crecimiento» en ingresos y clientes, así como por el sólido margen asegurador, según ha indicado la compañía este lunes. Así, ha subrayado que mantiene al cierre del tercer trimestre una «dinámica muy positiva» en términos de crecimiento y rentabilidad.
El volumen de primas emitidas creció un 11,4%, hasta 843,8 millones de euros. Esto supone un incremento 3,4 puntos porcentuales superior al de la media del sector en el ramo de No Vida, que a cierre de septiembre fue del 8,0%, según datos de ICEA. Además, el ritmo de facturación de la entidad continuó acelerándose. En el tercer trimestre estanco, ese crecimiento fue del 12,6%, frente al del 5,7% que registró en el mismo periodo del año anterior.
La cartera de clientes aumentó un 8,1% y superó los 3,65 millones de asegurados. «Las buenas dinámicas comerciales, con el foco tanto en la captación de nuevo negocio como en la mayor fidelización de los actuales clientes, se tradujo en un incremento neto de base de clientes de más de 274.300 nuevos asegurados en los últimos 12 meses», ha indicado la compañía aseguradora.
Pierde sobre medio punto porcentual pero creemos que el objetivo más plausible es ir a por los 1.5 euros aunque este año salvo milagrito del niño Jesus no será. 1.5 euros es el 61,8% de todo su histórico entre los 1.9 y 0.8 euros.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.