Las acciones de Puig (PUI:MC) se han disparado hoy un 9,32% hasta los 14,89 euros, después de que la compañía presentara su informe de ventas del tercer trimestre del 2025. Los resultados no parecieron gran cosa pero sin embargo, el optimismo del mercado se ha disparado. ¿Por qué las acciones de Puig se han disparado?
Los motivos detrás de las subidas de las acciones de Puig
El principal motivo por el que las acciones de Puig se disparan es que consiguió batir las expectativas de una de sus líneas de negocio y su negocio core crece más que el mercado. Hablamos de la línea de maquillaje, que reportó una cifra casi un 9% superior a lo esperado por el consenso, demostrando el gran momento del segmento y la buena evolución de Charlotte Tilbury.
Sin embargo, tanto en el segmento de fragancias como en el de cuidados para la piel las cifras fueron algo menores a lo esperado. En cualquier caso, el negocio de fragancias creció un 2,8% a tipo de cambio constante, lo que es superior a crecimientos como el de LVMH en su línea de fragancias, que fue del 2%. Por ello, pensamos que aunque las cifras no fueron deslumbrantes, el mercado estaba descontando un escenario excesivamente negativo para Puig. La compañía sigue cotizando por menos de 13 veces beneficios a pesar de tener retornos de doble dígito y una sólida posición de mercado y cuando el mercado se pasa de castigo, es normal que veamos movimientos fuertes al alza ante ciertos cambios de perspectivas.
Nosotros seguimos siendo positivos sobre Puig, por los múltiplos a los que cotiza, su posición de mercado en el segmento de fragancias y el buen comportamiento que está teniendo en maquillaje. No descartamos que si la valoración de la compañía sigue siendo tan baja en los próximos años podamos ver algún movimiento corporativo por parte de alguno de los gigantes de moda.
Las acciones de Puig caen un 19% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.