Además de los resultados trimestrales, Telefónica ha dado a conocer este martes a la CNMV los objetivos generales de su nuevo plan estratégico hasta 2030, que prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 1,5% y el 3,5% anual. En cuanto al dividendo, la operadora lo recortará a la mitad en 2026.
En el plan está contemplado para rematar a la acción y accionista reducir a la mitad su dividendo con cargo a los resultados de 2026, de los 0,30 euros por acción que paga actualmente a los 0,15 por acción. La disminución de la retribución al accionista se prolongará hasta 2030 en una proporción aún por decidir. La medida se encuentra incluida en el Plan Estrategico que ha anunciado este martes la empresa que preside Marc Murtra y que tendrá vigencia los próximos cinco años.
Es decir si Telefónica estaba tocada , ahora está hundida y han aflorado ventas de todo tipo de inversores grandes , pequeños , medianos y aparición de cortos, la pérdida de confianza es total y absoluta. Telefónica confirma que ha sido un gigante con pies de barro, de cómo entró iniciando el siglo a como lo va a acabar tras el primer cuarto y todo esto en un bull market cuando vengan las verdes ya nos diréis a donde va a ir Telefónica. Muchos se preguntarán si para esto se quitó a Pallete por Murtra, la respuesta es clara ¿de quien depende Murtra? pues eso. Ahora ya solo le faltaba a la acción que los saudíes digan que esto no es lo que le dijeron y que no están de acuerdo con la política de la empresa y que cierran su inversión porque por allí estarán más que mosqueados.
Os analizamos «con» y «sin» dividendos a TEF su aspecto es literalmente tétrico, sin ajuste es un valor que no ha roto ni su bajista del 2000 y cotiza a niveles inferiores de la crisis punto com, y «con» dividendos desde los mínimos del 2020 solo ha logrado un pullback a los mínimos del 2012. El resto son mentiras, burlas al accionista, mala gestión de la entidad y cintas de vídeo. Y eso si mucha contaminación por todo tipo analistas tanto fundamentales como técnicos, entre los que nos incluimos Eramos de los que esperábamos más de esta empresa dado el mercado en el que nos encontramos.
Ahora mismo nos parece un valor basura del que se tendría que todo aquel que tenga su saldo positivo en ella, vienen malos tiempos y un futuro que igual no llega, ya para algunos expertos su plan estratégico es una solución a la desesperada. Para otros una patada hacia delante y para el resto una chapuza para estar un lustro tranquila su actual cúpula directiva altamente politizada con el Gobierno con opción y acción de oro.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.