Si lo que hemos visto esta semana en el SP500 es un rebote técnico el cierre de hoy tiene que estar bajo la directriz que se obtiene uniendo máximos desde el último techo de mercado el 29 de octubre, y seguir siendo directriz bajista. Si esto fuere o fuese así tendríamos un patrón de cabeza hombros normal en toda regla con el que nos asustarán también en diciembre aunque luego trate de arreglar las cosas Santa Claus del 24 al 31 de diciembre.
Pero como el SP500 rompa arriba podríamos tener hasta un festival alcista para el tercer viernes de diciembre día de vencimiento trimestral de opciones y futuros, celebrándolo con nuevos máximos.
Nosotros tanto por visión e información de nuestro panel de indicadores nos mojamos que acabaremos rompiendo al alza y haciendo más máximos, por una sencilla razón a fin de cuentas, sin euforia no hay techo, y en el último no hubo euforia ergo el mercado no ha hecho techo. El sentimiento bajista y escéptico e incluso catastrofista lo que hace es insuflar fuerza al mercado.
De donde a cuando dos partícipes del mercado le dice al tercero «oye mira bobo, no ves que estamos en una burbuja», no amigos no , una burbuja es cuando uno le dice a cinco «a ver bobos no veis que la bolsa a estos precios puede explotar cualquier día de estos». Es que perdonen ustedes es que esto de la burbuja de la IA nos parece lo mismo que la burbuja del Bitcoin a 3000 o 6000 dólares. Seguramente detrás de los que meten miedo con ella no están dentro y no están ganando gracias a las magníficas.
¿Cuando el bitcoin quien decía que las cryptos eran una estafa? pues claro los que estaban fuera : creadores de mercado, ceos bancarios, gestores institucionales, bancos centrales en un fuego cruzado contra el cryptomercado porque claro daba dinero pero ellos no participaban del negocio, ahora que lo hace pregunten a un creador de mercado, ceo bancario, gestor institucional o banca central de una región o país que si no hay que tener cryptos, ojo a 100 000 dólares a 6000 dólares era una estafa a 100 000 dicen que hay que tener que hay que comprar.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.