El índice NYSE tiene un carácter representativo de la variedad de empresas que cotizan en EE.UU., ya que está compuesto por alrededor de 2.000 valores.
Este selectivo viene desde el mes de octubre formando una delimitada resistencia en 21.900 puntos, tocada en tres ocasiones distintas, como podemos ver en el gráfico inferior.
El intento de ruptura del pasado viernes bien podría constituir un primer aviso de fortaleza para el resto de índices, especialmente para el S&P500, pendiente de los máximos de octubre en 6.920 puntos.
Estos síntomas de fortaleza se aprecian también en otros indicadores, como el principal ETF del índice de transportes (IYT), que superaba la semana pasada la zona de máximos de los últimos doce meses (corrección Liberation Day), dando muestras que la buena salud de muchos componentes del mercado está ahí, abanderando, a nuestro juicio, una continuidad del buen tono del SP500 en los próximos meses.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.