El aspecto técnico de Telefónica (TEF:MC) no es más que el reflejo en un espejo del destrozo del gobierno ocasionado por la defenestración de Pallete para meter a Murtra porque es lo que al Gobierno mejor convenía para controlar la empresa vía digamos acción de oro, y cuando se tiene pues se una para colocar a un hombre de la cuerda en una política colonizadora de organismos, instituciones, empresas públicas e incluso privadas.
El plan estratégico , la reducción de dividendos y la posible ampliación de capital han destrozado la acción que en su mejor momento del año no puedo superar los máximos del 2022 (sin ajuste de dividendos). A fecha de hoy está hundida , peor que mercado, peor que sector con un descenso desde máximos 2025 del 30% y en rentabilidad negativa del -12.2% con un IBEX al +46.5%.
No hay por donde cogerla, encima ya de pitorreo puro y duro , mofa y escarnio de Moncloa colocan a Ortuzar para procurarle al político del PNV un retiro de oro sin hacer absolutamente nada más que ir a las reuniones justas y de rigor a firmar y llevarse el plus por hacerlo (en pago por servicios políticos prestados), en pleno ERE para Ortuzar si hay dinero curiosamente. Luego Sánchez presumía que cuando él fuera presidente las puertas giratorias se iban a cerrar. Y tanto que si.
La última gran corrección de Telefónica del 2022 le costó un 35% de su capitalización, si calculamos la misma ahora desde sus máximos anuales nos daría justo, pero justo justo el precio de TEF en el covid 3 euros lo que sería una vuelta bajista demoledora y nos parece incluso hasta poco sinceramente. Vamos a dejar ahí el objetivo de Telefónica para no ser catastrofistas pero el futuro la de la Matilde es muy pero que muy negro, es lo que que tiene las injerencias políticas en empresas privadas estratégicas.
Y malo sea que el grupo saudí que invirtió un 10% en la firma y que tanto revuelo causó le de a la vista de lo que está sucediendo por decir que se va, que retira su capital de Telefónico porque ni entiende ni comprende la gestión de la misma. Porque entonces : Houston we have a problem ¡¡
Así pues a juntas las palmas de las manos y apretar el esfinter anal sus accionistas para que los mínimos del 2022 y los de marzo del covid sostengan la acción, porque las intenciones del precio es comprobarlo.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.