OpenAI se encuentra en conversaciones preliminares para una nueva ronda de financiación. Las noticias apuntan a una hipotética valoración en torno a los 750.000M$, lo que supondría un +50% desde los 500.000M$ en los que se valoró la empresa en la última rona de financiación de octubre.
El fin sería recaudar 100.000M$ para financiar los planes de inversión de OpenAI en el ecosistema de la IA, incluyendo acuerdos con Oracle, AMD, Nvidia o AWS. Precisamente en esta ronda de financiación podría entrar Amazon con una inversión de 10.000M$ en la compañía, mientras que OpenAI diversificaría sus proveedores de chips con los Trainium de Amazon.
Opinión de Bankinter sobre OpenAI
Con unos Ingresos Mensuales Anualizados (ARR) esperados de 20.000M$ este 2025 es difícil justificar estas valoraciones, más aún conociendo los planes para una hipotética salida a bolsa el año que viene por encima de 1Bn$. Este agresivo plan de expansión llevado a cabo por OpenAI requiere de una monetización de sus productos y mantener cuota de mercado en un segmento, el empresarial, en el que los modelos Gemini y Claude de Alphabet y Anthropic amenazan a la compañía.
Este escenario nos hace ser escépticos con la inversión en desarrolladoras de IA (OpenAI, Anthropic, xAI…), en una hipotética salida a bolsa en 2026, y preferimos la exposición a la IA a través de las compañías que se benefician del ecosistema de la IA (Alphabet, Microsoft, Nvidia, Amazon,ASML…).
Realizado por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.