¿Qué podemos esperar de la bolsa española en los próximos meses? ¿Cuál es el potencial del índice?
El equipo de Análisis y Mercados de Bankinter señala en su Informe de estrategia trimestral su previsión para la bolsa española
Previsión de la bolsa española para 2026 y 2027
Estimaciones para la bolsa española:
Análisis de la bolsa española
La macro y la exposición del índice a bancos y utilities juegan a favor del mercado español en 2026
Nuestra estrategia de inversión es pro-bolsas porque los fundamentales de las principales compañías son sólidos – beneficios al alza de +6,9% estimado en España con tipos de interés bajos -, el ciclo macro es expansivo y el balance de riesgos tiende a mejorar por una menor incertidumbre macro/aranceles. El riesgo geopolítico está latente, pero el mercado convive con esta delicada situación desde mucho tiempo.
En definitiva, los resortes del mercado son sólidos y las bolsas se recuperan rápido de los sobresaltos como los vividos en 2025 con los aranceles de Trump o las dudas sobre las valoraciones de algunas tecnológicas. En este entorno, las bolsas registran subidas en 2025 que oscilan entre +15,9% (EE.UU.), +17,5% (Europa) y +47,0% (España).
El elevado peso de la banca y las utilities en el selectivo español juegan a favor de la bolsa española en 2026. Detallamos a continuación nuestro racional de inversión en ambos sectores:
Realizado por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.