El principal índice americano, el SP500, se dispone a cerrar el año, a falta de tres sesiones, marcando récords históricos, amagando romper la franja de máximos desde finales de octubre, entre 6.870 y 6.900 puntos.
En caso de superar dicha franja con claridad, se establecería un nuevo punto de referencia de soporte inmediato, previo a 6.720 puntos y sobre todo a la zona de 6.500 puntos.
El momentum alcista es excepcional, prueba de ello sería el octavo mes consecutivo de subidas, en caso de que diciembre termine cerrando en positivo (actualmente +1,18%).
Como podemos ver en la tabla inferior (@AlmanacTrader), desde el año 1949 el SP500 ha subido ocho meses consecutivos en 10 ocasiones, habiendo experimentado comportamientos positivos en el 90% de las veces (9 de 10) 3 y 6 meses después (¿cierre marzo y junio 2026 encima de niveles de 6.900 puntos?).
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.