El EURUSD está prácticamente plano el martes, cotizando a 1.1870 en el momento de escribir, con un máximo de cuatro meses de 1.1907 al alcance. Las erráticas políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, las esperanzas de los inversores de más recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) y la creciente especulación sobre un cierre del gobierno de EE.UU. están pesando fuertemente sobre el Dólar.
Trump sacudió los mercados una vez más el lunes, anunciando un 10% de aranceles adicionales sobre las importaciones de Corea del Sur, después de amenazar con un arancel del 100% sobre Canadá el domingo y una ruptura comercial con la Unión Europea la semana pasada por su intento de anexionar Groenlandia. Más allá de eso, los demócratas del Senado han amenazado con un cierre parcial del gobierno este fin de semana, ya que las redadas de inmigración en Minnesota ya han dejado dos muertos.
En el frente fundamental, la Fed comienza su reunión de política monetaria de dos días el martes con su autonomía en cuestión. El mandato del presidente Jerome Powell termina en mayo, y Trump ha mostrado su disposición a reemplazarlo por un partidario más moderado, que se espera acelere el ciclo de flexibilización del banco central.
Todo esto mantiene al Dólar estadounidense bajo presión y ha impulsado al Euro casi un 2.5% en poco más de una semana. El sentimiento del mercado es positivo el martes, lo que es otro factor positivo para el Euro. En el calendario económico, la confianza del consumidor estadounidense podría proporcionar alguna guía fundamental más tarde en el día, antes de los discursos de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y del presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.
Análisis Técnico EURUSD
El EURUSD mantiene la mayor parte de las ganancias del día anterior, con indicadores técnicos que muestran un impulso alcista más suave. El histograma del Moving Average Convergence Divergence (MACD) sigue siendo positivo pero se ha contraído desde los máximos recientes, y el índice de fuerza relativa (RSI) se mantiene cerca de 70, niveles consistentes con una firme tendencia alcista, después de retroceder de territorio de sobreventa.
El par fue limitado en 1.1907 el lunes, a corta distancia del pico de septiembre de 2025 de 1.1918. Más arriba, el nivel psicológico de 1.2000 se perfila como un objetivo potencial. Los soportes se encuentran en el mínimo del lunes alrededor de 1.1830 y el mínimo del 23 de enero cerca de 1.1725.
Eren Sengezer
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.