2026 puede ser un año «decisivo» para el lujo. Esa es la previsión de Deutsche Bank, que cree que el sector crecerá a un ritmo del 6% en los próximos doce meses, con una aceleración notable en la segunda mitad del año. Y eso se notará en el futuro.
En un informe de reciente publicación, la firma germana señala que hay un «potencial significativo» para que se den revisiones al alza de beneficios para los ejercicios 2026 y 2027 debido a una mejora de los fundamentales del sector. Asimismo, estos analistas esperan que el posicionamiento de los inversores en el sector del lujo «se fortalezca a lo largo de 2026», un cambio que estará impulsado «por una mayor visibilidad en los mercados clave y una reducción gradual de la volatilidad macroeconómica» en comparación con 2025.
«Nos complace observar que el sector finaliza 2025 en una posición claramente mejor y más sólida, con el mercado del lujo mostrando una clara trayectoria de recuperación y fortalecimiento de cara al nuevo año. La capacidad del sector del lujo para navegar un ciclo bajista de dos años demuestra su resiliencia y refuerza nuestra perspectiva positiva a largo plazo», afirman.
SUS VALORES FAVORITOS
En este contexto, Deutsche Bank tiene claras las compañías en las que invertir. La primera no es otra que el gigante del sector: LVMH. Estos expertos otorgan un claro consejo de ‘compra’ y un precio objetivo de 715 euros, lo que dibuja un potencial alcista de más del 10% para la compañía «mejor posicionada para beneficiarse de la recuperación del sector».
A estos analistas también les convence Burberry, cuyas acciones, que también recomiendan ‘comprar’, valora en 1.550 peniques, reflejando un potencial alcista de hasta un 30% para «la historia de recuperación a largo plazo con más visibilidad tras cada informe de resultados».
Según Deutsche Bank, la estrategia de recuperación ‘Burberry Forward’ está teniendo éxito en términos de ‘engagement’ del cliente, crecimiento de ventas, eficiencias de costes y, «lo más importante», aumento del atractivo de la marca. «Esperamos que la compañía muestre crecimiento secuencial de ventas durante el segundo semestre de 2026 y todo 2027, a medida que la captación de nuevos clientes se traduzca en mayor conversión y aceleración de ventas», señala la firma germana, que también cree que la eficiencia de costes respalda la expansión del margen hacia un margen EBIT superior al 15%.
LVMH y Burberry por técnico
Nosotros desde luego no vamos a desdecir a los expertos de DB solo faltaría, lo que si decimos que ambos valores podrán subir si teniendo un buen año, pero a día de la fecha no hay señal de compra o para entrar quienes no tengan uno o los dos valores recomendados. Eso si quien las tenga las mantenga.
LVHM pues nos parece que sigue marcando debilidad a cada tope de indicador MACD el precio es inferior al anterior aunque si nos seduce su reacción en la EMA 200 y su caída en cinco tramos por lo tanto podríamos darle objetivo 61,8% de todo el desplazamiento correctivo desde el 2023. Esto es los 725 euros, ahora bien la señal de compra a la rotura de la 2-4 ya que la primera vez fue fallida.
BURBERRY le daríamos objetivo 1900 libras pero claro superando la resistencia de las 1380, ayer cerró pinchando la EMA 200.
Conclusión: de acuerdo con DB e incluso damos mayores objetivos pero dando las correspondientes señales de fuerza para meterlas en cartera.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.