Las ventas de coches avanzan +1,8% en 2025 hasta 10,6M. Aún lejos de los niveles prepandemia (13M 2019). Las matriculaciones ganan inercia en diciembre (+5,8% a/a) y favorecen un ligero avance en el conjunto anual (+1,8% hasta 10,6M).
Los vehículos de combustión lideran las caídas (-24,2% diésel y -18,7% gasolina) mientras los electrificados aceleran (+33,4% híbridos enchufables, +29,9% eléctricos y +13,7% híbridos no enchufables).
Entre los principales mercados, España cierra el año con un avance de +12,9% y Alemania +1,4%, pero en Francia (-5,0%) e Italia (-2,1%) retroceden.
Opinión de Bankinter sobre las Ventas de coches
Las ventas de vehículos logran avanzar ligeramente y encadenan 3 años de recuperación. Pese a ello, siguen claramente por debajo de los niveles prepandemia. En 2019 las matriculaciones superaron los 13M tras crecer por encima de 15M en 2018 y 2017. Los híbridos no enchufables siguen siendo la opción favorita de los consumidores y su cuota de mercado alcanza 34,5% vs. 35,5% combustión (26,6% gasolina y 8,9% diésel), 17,4% eléctricos puros, 9,4% híbridos enchufables y 3,2% resto.
Destaca especialmente el avance de ventas de fabricantes chinos (BYD +228% a/a, SAIC +34%), los alemanes recuperan tracción (BMW +6%, Volkswagen +5%, Mercedes +1%) y Tesla continúa liderando los retrocesos -38%.
Por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.