El EURUSD registra ganancias moderadas el jueves, cotizando unos pips por debajo de la línea de 1.2000 en el momento de escribir, tras rebotar desde mínimos cercanos a 1.1900 el miércoles. Un «mantenimiento de la tasa de interés de línea dura» por parte de la Reserva Federal (Fed) y los comentarios del Secretario del Tesoro de EE.UU., Scot Bessent, proporcionaron algo de respaldo al USD, pero no lograron desencadenar una recuperación sostenida.
La Fed mantuvo su política monetaria sin cambios, como se esperaba, y revisó al alza sus proyecciones de crecimiento económico, lo que llevó al presidente Jerome Powell a insinuar una política estable en el futuro. Sin embargo, los inversores siguen confiando en que se producirán más recortes de tasas cuando Trump lo reemplace por un jefe más dovish en mayo.
El Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, proporcionó apoyo adicional al Dólar, asegurando que Washington tiene una «política de Dólar fuerte» y negando rumores de que la administración estadounidense respaldaría una intervención para estabilizar el Yen.
En Europa, la fortaleza del Euro está comenzando a generar alarmas entre los funcionarios de la Unión Europea (UE) y del Banco Central Europeo (BCE). El miembro del comité del BCE, Martin Kocher, aumentó la presión sobre el Euro el miércoles, trayendo a la mesa la posibilidad de un recorte adicional de tasas. Los funcionarios del BCE están comenzando a preocuparse por las consecuencias negativas para la inflación y para la actividad comercial de la Eurozona derivadas de un Euro demasiado fuerte.
En el calendario económico del jueves, la Confianza del Consumidor de la Eurozona podría proporcionar alguna distracción, mientras que en EE.UU., los datos de la Balanza Comercial, Órdenes de Fábrica y las Solicitudes Semanales de Desempleo podrían proporcionar alguna guía al Dólar estadounidense.
Análisis Técnico EURUSD
El EURUSD se encuentra en una fase de consolidación tras encontrar resistencia en la extensión de Fibonacci del 261.8% de la tendencia alcista del 16 al 20 de enero.
Los indicadores técnicos son mixtos. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se sitúa en 67, destacando una tendencia positiva, aunque el Promedio de Convergencia Divergencia (MACD) ha cruzado por debajo de la línea de señal cerca del nivel cero, con el histograma volviéndose negativo, lo que indica un desvanecimiento del impulso alcista.
Los niveles de soporte están en el mínimo del miércoles en el área de 1.1900, y el mínimo del 27 de enero, cerca de 1.1850. En el lado positivo, el nivel psicológico de 1.2000 está manteniendo a los toros el jueves, antes del máximo a largo plazo, en 1.2082 alcanzado el martes.
Eren Sengezer
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.