Como veis Aena (AEN:MC) hizo una muy fea figura haciéndonos creer ya a gráfica vista que empezaba a dibujar un claro cabeza hombros normal en su cima cual tapadera a su último e importante tramo alcista para romper canalización alcista y a nada que se pusiera el mercado a colaborar con una corrección iría a la zona de los máximos de 2017 (gráfica sin ajuste de dividendo y quien los quiera poner pues que los deflacte con el IPC)
Coincidía mínimos últimos con la noticia de que AENA debería entregar la gestión de aeropuertos vascos a su gobierno regional por lo que lo complicado de su situación técnica se agravaba por la parte fundamental.
Ya decimos siempre que las figuras que todos vemos muy claras al final el mercado las ejecuta con violencia para no dejar salir a los comprados y no dejar meter a los cortos, o por hace lo contrario a lo que todos los chartistas vemos como futuro inmediato seguro. Aena optó por lo segundo, amagó con ejecutar y emergió como géiser después para hacer más máximos históricos.
La noticia positiva ha sido en estos días que Aena encara su mayor ciclo inversor con una red aeroportuaria autofinanciada, por lo que su tesorería ha llamado la atención de los inversores que han creído en la infravaloración de la empresa por el mercado.
Para nosotros ha llegado a objetivo técnico máximo a corto plazo y en un tiempo relativamente corto, por lo que a estos precios está bien valorada por el mercado.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.