BASF estrangula su fluctuación durante los últimos ocho años, en una formación típica de continuación de su tendencia alcista anterior.
La superación de la zona de 54,50 euros, máximos desde el año 2021 confirmaría este escenario de continuación alcista, solventando una fuerte compresión en sus indicadores lentos.
Las estimaciones de los analistas estiman una vuelta a los crecimientos en flujo de caja libre y Ebitda para este año y el que viene, tras varios años de crecimientos negativos.
El diferencial de comportamiento relativo entre el valor y el índice DAX 40 alemán presenta una acusada tendencia de peor comportamiento relativo de BASF, sin embargo en los últimos meses ha conseguido romper los máximos del último año, abriendo una puerta a la esperanza de un cambio de tendencia, que se confirmaría probablemente con el precio superando la barrera de 54,50 euros.
Recomendación: COMPRAR BASF a MEDIO PLAZO por encima de los 54,50 euros
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.