Presentación de resultados de uno de los pesos pesados de nuestro selectivo.
En un entorno como el actual, con subidas abruptas en los precios, Repsol sigue encaminada a batir sus récords de facturación, con crecimiento rentable de sus negocios, y una remuneración a los accionistas situada entre las mejores del sector y del IBEX 35.
La compañía ha presentado un resultado neto ajustado del tercer trimestre de 1.477 M€, 854 M€ superior al del mismo periodo o lo que es lo mismo un 137% en apenas 12 meses, que le permite liderar la sesión d ehoy subiendo por momentos más del 5%.
Fuente: www.repsol.com
Como suele ser habitual durante este tiempo, la partidas de exploración y producción es donde la empresa ha obtenido la mayor revalorización debido principalmente a unos mayores precios de realización de crudo y gas, unos mayores volúmenes y a la apreciación del dólar frente al euro, a pesar del incremento también de los costes.
Fuente: www.repsol.com
También ha visto aumentado su producción media debido a la conexión de nuevos pozos en Eagle Ford y Marcellus en Estados Unidos, unas menores actividades planificadas de mantenimiento en Trinidad y Tobago, el comienzo de producción en YME (Noruega), así como al aumento de la producción en el Golfo de México.
Así por tanto, mientras que se plantean riesgos de un menor consumo ante las consecuencias de las subidas de tipos de interés, y los países productores de la OPEP intentan equilibrarlo con una menor oferta de barriles en el mercado, Repsol sigue manteniendo el ritmo de crecimiento.
Análisis realizado por los analistas de XTB