Las acciones de Grifols (GRF.ES) son las que más caen en la sesión de hoy y se puede achacar a los miedos a los aranceles. En esta ocasión la compañía admite en un documento entregado al regulador americano que los aranceles podrían impactar al negocio.
Caídas para las acciones de Grifols
Aunque Grifols haya admitido que los aranceles pueden afectarle, es algo normal a la hora de declarar riesgos en documentos oficiales al regulador. De hecho, la compañía produce en Estados Unidos los productos que allí vende. Es cierto que podría enfrentarse al riesgo de un incremento de costes por algún tipo de input intermedio que tenga que importar, pero desde luego Grifols no es la empresa más afectada.
Tanto es así que otras casas de análisis, como Barclays, piensan que será una de las ganadoras de la guerra comercial por su producción en Estados Unidos, poca exposición a China y poder de fijación de precios.
Por otro lado, seguimos esperando nueva información sobre Brookfield. Lo cierto es que la empresa americana admitió conversaciones con los accionistas de referencia, pero no apuntaba para nada a una OPA.
En la jornada de hoy, las acciones de Grifols se anotan una caída del 3,5%. Esta cifra sigue la tendencia del acumulado del año, donde las acciones de Grifols se anotan un descenso del 15%.
Análisis realizado por los analistas de XTB