Las acciones de Nvidia (NVDA.US) están cayendo más de un 5% en la sesión de hoy, lo que supone un duro castigo en una jornada en la que la presión de Trump sobre la FED está siendo negativamente recibida. Sin embargo, las acciones se enfrentan a otra amenaza: el nuevo lanzamiento de chips de Huawei.
Las acciones siguen sufriendo las restricciones de Trump
Si bien la semana pasada las acciones cayeron con fuerza después de que Trump impusiera nuevas restricciones a las exportaciones de su chip H20 a China, el impacto todavía no ha acabado.
Hoy, algunos medios han informado sobre una gran entrega de chips 910C de inteligencia artificial de Huawei a empresas chinas para el próximo mes. De ser cierto, sería una demostración de que las empresas chinas no están dispuestas a frenar su apuesta por la IA por las restricciones a Nvidia.
Además, aunque los chips de Nvidia siguen siendo los más avanzados, al no poder enviar los sistemas de última generación, la competencia con otros diseñadores de GPUs en China será más complicada y su eficiencia más fácilmente alcanzable. De hecho, los 910C de Huawei compiten con los H100 de Nvidia, que están baneados para la exportación a China desde 2022.
Nvidia busca alternativas
Entre tanto, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, se ha reunido con el Primer Ministro de Japón y ha sugerido que el país debería destinar más generación eléctrica a satisfacer la demanda de inteligencia artificial, así como construir nueva infraestructura.
Las acciones de Nvidia caen ya un 30% en lo que llevamos de 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB