El oro corrige, el dólar sigue débil y bitcoin, índices y crudo recuperándose, es el título de este vídeo análisis. Como todas las semanas veremos con detalle más de cuarenta mercados que indicaremos a continuación (divisas, índices, criptos y materias primas). Lo que llamamos siempre Resumen y Previsión Semanal. Enfocado para poder empezar la semana con la mayor información posible. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada. El vídeo análisis lo empezaremos con un resumen de todas las noticias relevantes de esta semana.
Tras alcanzar máximos históricos por encima de los 3.500 dólares la onza, el oro experimenta una corrección técnica, aunque mantiene su tendencia alcista impulsada por la persistente incertidumbre geopolítica y la búsqueda de refugio por parte de inversores globales. Todo ello en una zona clave de resistencia y que a pesar de llegar a los 3.500 mencionados ha sido incapaz de superar dicha zona. Esta zona es la que comprende los 3.200 y los 3.400 dólares la onza.
Al mismo tiempo, el dólar estadounidense continúa debilitándose frente a otras divisas principales, perdiendo más del 5% frente al euro y la libra en abril, afectado tanto por el temor a una recesión en EE.UU. como por el impacto de los nuevos aranceles y el aumento de la deuda federal.
En este contexto, bitcoin inicia una recuperación tras una fuerte corrección, cotizando cerca de los 96.000 dólares. Esta zona junto a los 100.000 dólares, son las resistencias a superar si quiere volver a ver máximos históricos, todo ello a medida que disminuye la presión vendedora y se fortalece la demanda.
Los principales índices bursátiles, como el S&P 500, también muestran signos de rebote tras un marzo negativo, apoyados por estímulos fiscales, la disminución de la presión por los aranceles y la rotación hacia sectores defensivos, aunque el entorno sigue siendo incierto y volátil.
Por su parte, el mercado del crudo anticipa una recuperación gradual, ya que la OPEP+ comienza a revertir los recortes de producción a partir de abril, lo que podría aumentar la oferta y estabilizar los precios tras meses de restricciones.
Conclusión
Este escenario refleja un ajuste generalizado en los mercados, con activos refugio corrigiendo, el dólar bajo presión y activos de riesgo mostrando señales de recuperación sostenida. En resumen, mientras el oro ajusta su precio tras recientes máximos y el dólar sigue debilitándose, bitcoin, los principales índices bursátiles y el crudo muestran señales de recuperación, reflejando un entorno de mercado volátil donde los inversores buscan nuevas oportunidades y reequilibran sus carteras ante la incertidumbre global.
Mercados que analizaremos
Criptos y divisas
Las criptos son Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD.
Los cruces de divisas con el dólar (8) son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).
Índices y bonos
Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. analizados son, Minis, SP500, Dow, Nasdaq y Russell, el EuroStoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC 40 (F40), el NIKKEI 225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200).
El Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), junto al VIX también veremos su análisis.
Materias primas
Las metálicas a analizar, oro, plata, platino, paladio y cobre.
Materias primas energéticas que veremos son el crudo, el Gas Natural y el heating oil.
Las materias primas agrícolas a analizar son el café, el azúcar, el cacao, la soja y la harina de soja, el trigo, el maíz, y el aceite de soja.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.