Las acciones de Indra (IDR.ES) caen casi un 4% en la sesión de hoy tras reportar unos resultados del primer trimestre del año que no han gustado al mercado. La ralentización en el crecimiento ha marcado las cifras aunque el desempeño del sector defensa ha sido bueno. ¿Cuáles son las claves de los resultados de Indra?
Cifras clave de los resultados del 1T2025 de Indra
- Ingresos: 1.164 millones de euros, +4,2% interanual
- EBIT: 95,3 millones de euros, +5,9% interanual
- Beneficio neto: 59,2 millones de euros, -3,2% interanual
Opinión del Departamento de Análisis de XTB España sobre los resultados de Indra
Defensa proporciona el crecimiento
Los ingresos se han visto afectados por la caída del segmento de Elecciones, pero excluyéndolo las ventas crecieron un 7% interanual. Lo más destacable en nuestra opinión es el crecimiento del segmento de defensa, con un incremento del 18% a la vez que las nuevas órdenes se incrementarion en un 27,4%.
Además, Indra afirma que las nuevas órdenes se doblarán en este 2025 frente al 2024, lo que implica que el segmento de defensa seguirá aumentando su impacto en las cuentas de la compañía. Actualmente representa el 33% de su EBITDA, pero pensamos que en los próximos años podría llegar a ser incluso la mitad dado el bajo crecimiento de los otros segmentos y el ritmo del de defensa.
El crecimiento del resto de segmentos ha sido bajo, con un incremento de los ingresos de Tráfico Aéreo del 1,6%, Mobilidad plana y Minsait del 1,4%. Sin embargo, han proporcionado estabilidad a los márgenes, que se han deteriorado en el segmento de defensa.
¿Qué ha reducido el beneficio neto?
Por su parte, el beneficio neto ha descendido debido a dos partidas. La primera de ellas es el resultado financiero, que se redujo en 3,8 millones de euros, un 62% más que respecto al primer trimestre del 2024 y que supuso un coste de 10 millones de euros. Además, el pago por impuesto de sociedades se incrementó un 9%, resultando en un decrecimiento del beneficio neto del 3,2%.
Por último, la compañía sigue pendiente de realizar adquisiciones dentro del segmento de defensa, para hacer frente de las nuevas demandas. Actualmente cuenta con una caja neta de 129 millones de euros y está en posición de adquirir compañías para integrar en el negocio.
Las acciones de Indra suben un 63% en lo que llevamos de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.