Las acciones de AMD (Advanced Micro Devices) (AMD1:QQ) suben un 7% en estos momentos en Wall Street, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegurara compromisos por valor de 600.000 millones de dólares por parte de Arabia Saudí destinados a empresas tecnológicas estadounidenses durante una gira por los Estados del Golfo.
Nvidia acordó vender cientos de miles de chips de inteligencia artificial en Arabia Saudí como parte de una alianza entre EE. UU. y el reino, lo que refuerza la percepción de que la demanda de estos semiconductores sigue en expansión. La empresa, junto con Advanced Micro Devices (AMD) y Qualcomm, anunció acuerdos con Humain, una startup de IA lanzada este lunes por un fondo soberano saudí.
Además, el consejo de administración de AMD comunicó recientemente que planea autorizar una recompra de acciones por 6.000 millones de dólares. Actualmente, el precio de sus acciones se encuentra aproximadamente un 49% por debajo de sus máximos históricos registrados en 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.