El selectivo americano ha superado más del 62% de la caída previa, quedando a poco más de un 3% de sus anteriores máximos históricos en 6.150 puntos.
Se trata este rebote de la cuarta vuelta en V en los 75 últimos años, no habiendo vuelto a testar los mínimos del 7 de abril en 4.830 puntos.
Mostramos las reacciones históricas de las tres vueltas en V anteriores, pudiendo comprobar que, generalmente, no tienden a darse correcciones significativas hasta que se recupera toda la caída, e incluso, tras posibles correcciones en zonas de anteriores máximos (6.150 puntos) tienden a producirse desarrollos alcistas adicionales por encima de los mismos meses después (como algunos importantes indicadores que hemos estudiado ya sugieren).
Los máximos del IBEX 35 de abril en 13.500 puntos se convierten ahora en soporte inmediato. El selectivo español ya ha superado los máximos de abril, donde se originaron las recientes correcciones. Se convierten estos máximos, en 13.500 puntos, en el soporte más cercano ante eventuales tomas de beneficio. Este nivel precedería al paso de la directriz alcista principal, actualmente transcurriendo por 12.250 puntos, algo antes de los mínimos del 7 de abril, en 11.575 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.