Las acciones de Puig (PUI.ES) suben más de un 2% gracias al impulso del atraso de los aranceles de Trump a Europa. Sin embargo, estamos viendo algunas compañías subidas a pesar de no tener una relación clara con los nuevos aranceles. ¿Afectaría a Puig un arancel del 50%?
Las acciones de Puig sufrirían si se impone el arancel
Aunque Puig no reporta el porcentaje de ventas en Estados Unidos, ya estimamos en una ocasión que podría rondar el 10% de los ingresos, por lo que cualquier política que afecte a dicho país tiene una influencia considerable en las cuentas de Puig. Además, Puig tan solo cuenta con fábricas en Europa (6) y en India (1), por lo que aunque algún producto pueda ser producido por un tercero, podemos decir que prácticamente toda la producción de Puig se vería afectada por el arancel del 50% que propone Trump.
A esto hay que sumar que en sus estimaciones de crecimiento para este 2025 en torno al 6-8% no incluyen impacto arancelario directo. Es cierto que parte de sus productos tienen una baja elasticidad precio-demanda, pero la parte aspiracional de su cartera de productos si podría verse afectada por una bajada de la demanda.
Las acciones de Puig caen un 8,5% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.