Las acciones de Indra (IDR.ES) son de las más alcistas del Ibex35 en la jornada de hoy. Aunque no hay grandes novedades, parece que la operación de fusión con EM&E está en proceso, a pesar de que parece de que se alargará más de lo esperado inicialmente.
Indra creará una comisión independiente
Aunque las acciones de Indra suban hoy y los inversores sigan esperando la compra de EM&E, la realidad es que el proceso se alargará. Debido al claro conflicto de intereses (recordemos que el presidente de Indra, Ángel Escribano, es uno de los principales dueños de EM&E), Indra ha decidido crear una comisión independiente para la valorar la operación. En esta comisión no estarán los hermanos Escribano para asesgurar precisamente esa independencia.
Además, es probable que la operación requiera de una valoración independiente de EM&E, en la que no forme parte ni el asesor de Indra ni el de la empresa de los Escribano. Se habla de que podría rondar los 1.000 y 2.000 millones de euros, por lo que se trata de un proceso importante y en el que el precio será fundamental.
Aunque la operación tiene sentido desde el punto de vista de negocio, parece que hay algunos consejeros independientes que no están convencidos de esta operación. Eso, junto a la creación de esta comisión, parece dejar claro que la operación se alargará.
Las acciones lideran hoy el Ibex35 con un ascenso de más del 1%. En el acumulado del año, además, las acciones de Indra suben un 124%.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.