Las acciones de IAG (IAG1:MC) descienden en estos momentos un 1,71% intradía hasta los 4,3 euros por título, y el motivo no es otro que la rebaja a «vender» que acaba de emitir UBS por riesgos crecientes, lo que ha generado una presión negativa en el valor.
Además, aunque IAG presentó hace 5 días unos positivos resultados del primer semestre, la reacción ya se ha borrado por completo y la acción cotiza por debajo de los niveles previos a la presentación de sus cuentas.
Asimismo, el precio de la aerolínea viene influenciado por el recorte en las expectativas de crecimiento de Delta Airlines, una compañía importante del sector aéreo que afecta indirectamente a IAG debido a sus rutas hacia Norteamérica, clave para British Airways, la principal aerolínea del grupo. Delta ha reducido sus previsiones de ingresos, margen operativo y beneficios por acción debido a la menor confianza empresarial y del consumidor y a la incertidumbre macroeconómica.
Aunque el crecimiento y margen de IAG podrían sufrir corrección por parte de la compañía, desde XTB pensamos que la acción ya está cerca de su valor fundamental, pero con la necesidad de ajustar las expectativas a la baja.
Precio de la acción de IAG

Cotización con velas diarias
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.