A principios de septiembre, los precios de Bitcoin y Ethereum se mantienen estables tras subir a finales de agosto. Los vendedores se hicieron con el control porque el dinero salió de los ETF basados en Bitcoin y los grandes tenedores, conocidos como ballenas, vendieron monedas.
La caída se ha ralentizado y ahora los precios se mueven lateralmente, lo que podría dar a los compradores la oportunidad de hacer subir los precios de nuevo. Esta perspectiva también se aplica a Ethereum. Además, Bitcoin está mostrando un patrón de cabeza y hombros invertidos, lo que podría sugerir un próximo impulso alcista.
Los alcistas buscan apoyo en los ETF
A finales de agosto y principios de septiembre, las entradas de ETF disminuyeron, lo que podría impedir que el mercado continúe su caída. Este descenso se está produciendo con volúmenes de negociación relativamente bajos, con salidas que alcanzan los 250-300 millones de dólares como máximo, no lo suficientemente grandes como para empujar al mercado aún más a la baja en este momento.
Las ventas de agosto se debieron probablemente a que los principales tenedores de Bitcoin vendieron 14.060 millones de dólares de la criptomoneda, la cota más alta en tres años. A medida que entramos en septiembre, la actividad de estas ballenas ha disminuido, lo que refleja el patrón gráfico estable actual. Un posible cambio en esta situación podría llegar con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos de mañana.
El mejor resultado para las criptomonedas sería que las cifras de inflación fueran más bajas de lo esperado, mostrando que el IPC se acerca al objetivo del 2% de la Reserva Federal.
Bitcoin: ¿Completará el patrón de cabeza y hombros?
El actual movimiento estable del precio está formando un patrón de cabeza y hombros invertido, lo que sugiere una posible oportunidad para considerar una posición larga. El nivel crítico a vigilar es la línea d escote, que se encuentra en torno a los 113.000 dólares por moneda.
Las respuestas más débiles de los vendedores hacen que sea más probable que los precios salgan de la zona actual, lo que posiblemente conduzca a un movimiento hacia el nivel de resistencia de 117.000 dólares y el inicio de una nueva fase de crecimiento. Sin embargo, si el precio cae por debajo del hombro derecho de la formación, en torno a los 109.000 dólares, este escenario alcista podría quedar invalidado.
La consolidación de Ethereum se estrecha
La situación técnica actual de Ethereum puede describirse como consolidación dentro de la consolidación, lo que indica un período de espera de una ruptura para determinar la próxima dirección del mercado. Si los precios caen por debajo de los 4.200 dólares, existe la posibilidad de una corrección a la baja hasta el nivel de soporte clave cerca de la barrera psicológica de los 4.000 dólares por Ether.
Para que la tendencia alcista continúe, es crucial superar el nivel de los 4.500 dólares, lo que podría llevar a un intento de alcanzar máximos históricos en torno a 5.000 dólares.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos. No pretende fomentar en modo alguno la compra de activos, ni constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor. Además, nosotros no prestamos servicios de asesoramiento en materia de inversión.
Damian Nowiszewski/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.