El Oro está probando ofertas cerca de los 3.650$ a primera hora del viernes, manteniendo el rebote tardío del jueves desde los mínimos de tres días cerca de los 3.627$.
En camino hacia la quinta semana consecutiva de ganancias
El Oro apunta a una quinta ganancia semanal consecutiva a pesar de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. menos dovish de lo esperado el miércoles y los alentadores datos económicos de EE.UU. del jueves, que ayudaron al Dólar estadounidense (USD) a registrar una recuperación decente.
La Fed redujo las tasas de interés en los esperados 25 puntos básicos (pbs), mientras que el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP), el llamado gráfico de Dot Plot, mostró que los responsables de la política monetaria de la Fed proyectan dos recortes adicionales de tasas este año.
Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su conferencia de prensa posterior a la reunión de política, adoptó una retórica medida sobre un mayor alivio de la política. Powell calificó la reducción de tasas como una acción de gestión de riesgos y mantuvo la postura de la entidad de «reunión por reunión».
Mientras tanto, los datos del jueves mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo estatal disminuyeron en 33.000, hasta un nivel desestacionalizado de 231.000 en la semana que finalizó el 13 de septiembre, revirtiendo parcialmente un aumento en la semana anterior al nivel más alto desde octubre de 2021.
El índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia se disparó a 23.2 en septiembre, un salto significativo desde el rebote estimado de 2.3.
El aumento del USD también podría atribuirse a una ola de cobertura de cortos, ya que los mercados percibieron las recientes caídas como excesivas.
De cara al futuro, el Oro podría consolidar el rebote si el reciente impulso alcista en el USD pierde fuerza. Sin embargo, el renovado optimismo comercial entre EE.UU. y China podría seguir apoyando al Dólar, limitando el movimiento ascendente del Oro.
Además, el Oro también podría verse influenciado por la dinámica del USD, inducida por el par USD/JPY tras la decisión de no cambiar las tasas que se espera del Banco de Japón (BoJ) este viernes.
En ausencia de publicaciones de datos de alto nivel en EE.UU., las actualizaciones comerciales y el sentimiento del mercado en general jugarán un papel fundamental en la acción del precio del Oro.
Análisis técnico del precio del Oro: Gráfico diario
El gráfico diario muestra que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días finalmente ha disminuido de la región de sobrecompra, regresando a la zona alcista.
Si surgen compras en la caída y ganan fuerza, el Oro podría volver a probar el máximo histórico de 3.708$. Un cierre de vela diaria por encima de ese nivel abrirá las puertas hacia la región de 3.750$.
La resistencia inmediata, sin embargo, se observa en el nivel de 3.650$.
Alternativamente, el Oro podría desafiar nuevamente el mínimo de esta semana en 3.627$ si la caída correctiva se intensifica.
Más abajo, se probará la cifra redonda de 3.600$, por debajo de la cual el mínimo de la semana anterior de 3.578$ será el siguiente en el radar de los vendedores.
Dhwani Mehta
FXStreet
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.