Las acciones de Repsol (REP.ES) han cogido fuerza a lo largo de la sesión y han escalado casi un 3% tras las nuevas novedades sobre el interés de Aramco y los precios del petróleo subiendo más de un 1%. La empresa estaba pasando desapercibida, pero estos repuntes vuelven a copar la atención del mercado.
Las acciones de Repsol lideran la sesión española
Según Reuters, Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, tenía intención de realizar una inversión de unos 1.200 millones de euros en la unidad de renovables de Repsol. Sin embargo, parece que se ha llegado a un punto en el que la negociación no avanza más. Esto, más que interpretarse como una mala noticia parece que es recibido por el mercado.
Recordemos que aunque todavía no es un área de negocio relevante, la intención de la compañía es migrar a un modelo menos dependiente de los combustibles fósiles, tratando de despegarse de la mala fama del sector y que evita que forme parte de algunos índices ESG.
De hecho, el 37% de sus inversiones se destinan a la generación de energía baja en carbono. Por tanto, podemos decir que el mercado valora más la incursión de Repsol en solitario en este segmento.
Por otro lado, los precios del crudo suben hoy más de un 1%. Aunque las perspectivas sobre los precios del petróleo siguen siendo negativas para este 2025, la realidad es que las acciones de Repsol no lo han reflejado. En parte, porque Repsol produce más gas que petróleo.
Las acciones de Repsol suben un 26% en este 2025.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.