De una forma muy parecida a la de Acerinox, ArcelorMittal (MTS:MC) acomete resistencias históricas, en 32 euros, correspondientes a una recurrente zona de máximos desde el año 2012.
A primeros de este año ambos valores amenazaron con saltar por encima de este nivel, pero las correcciones de febrero frustraron la empresa.
Acerinox, a falta de batir los máximos de febrero en 11,65 euros, ha logrado consolidar precios por encima de resistencias históricas en 10,20 euros. ArcelorMittal aún ha de batir con solvencia la zona de 32 euros.
ArcelorMittal por técnico
La situación, a nivel técnico, no es baladí. La superación de la zona de 32 euros representaría un hito para la cotización, abriendo proyecciones alcistas teóricas hacia 54 euros, casi un 70% por encima de dicha resistencia.
Un inversor de medio plazo tiene un punto de apoyo clave para ser respetado en los mínimos de junio y agosto, entre 25,7 y 26,3 euros, lo cual representa un riesgo de apenas un 15%, que ofrece una atractiva ecuación de rentabilidad/riesgo para establecer estrategias.
Recomendación: COMPRAR ARCELORMITTAL por encima de 32 euros (stop loss 25,5 euros)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.