Para bastantes analistas la vuelta alcista IBEX35 a máximos del 2007 en relativamente muy poco tiempo les parece un esfuerzo titánico que nuestro selectivo no puede ni debe seguir subiendo sin una corrección medianamente relevante.
Nosotros pensamos pero a ver 2007 a 2025 sin ver un nuevo máximo en el IBEX35 linealmente hablando y sin ajuste de dividendos claro, tal como tratamos al resto de índices ¿y tiene que corregir el Ibex? pues vaya … si estuviesen el resto de índices y selectivos nacionales por el estilo pues bueno igual podríamos estar ante la presunta presencia de un techo cercano pero es que viendo a los demás lo que tenemos es un hambre atrasada que no podemos con ella.
Nos pasa algo similar a Japón salvando la distancia porque ellos llevaban sin ver nuevos máximos desde 1989 que ya es llover ya, y mirad siguen subiendo, curiosamente los mismos analistas que daban al Nikkei por exhausto dicen lo mismo del Ibex35 y nuestro índice tiene todo para seguir subiendo, eso si, la banca tiene que seguir al actual tono porque dependemos demasiado de ella.
De lo grande del Ibex35 tenemos en máximos aparte de la banca toda, a Repsol, a Iberdrola, a Aena, a la construcción civil (ACS, FERROVIAL) y a Indra, una docena de valores a los que si les incorporan una decena más, o simplemente recuperando los más rezagados pues era queda por trillar.
Ahora claro da miedo, vértigo y dudas en tomar posiciones en el índice. Pero estos sentimientos son motores de la tendencia alcista, no lastre.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.