El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD. La compañía vendió 11.271 coches en el Reino Unido el mes pasado, lo que representa un crecimiento interanual del 880%.
Las ventas elevan su total anual a poco más de 35.000 unidades en el país, según informó la compañía el lunes, lo que convierte al Reino Unido en su mayor mercado fuera de China. Su cuota de mercado se sitúa en el 2,2% en lo que va de año.
La empresa, que comenzó como fabricante de teléfonos móviles , es conocida por sus precios más asequibles en comparación con otros fabricantes de vehículos eléctricos.
Los precios del BYD Dolphin comienzan en poco más de £ 26,000 ($ 34,913) en el Reino Unido, en comparación con el Model 3 de Tesla, que cuesta alrededor de £ 40,000, aunque tiene planes para un modelo más asequible.
El híbrido SEAL U DM-i y el eléctrico SEALION 7 de BYD gozaron de gran popularidad entre los consumidores británicos y dominaron las ventas, según la compañía. El mes pasado, también inauguró una planta de baterías en el Reino Unido, donde presta servicio a autobuses eléctricos.
Aumento de las ventas de vehículos eléctricos
El Reino Unido disfrutó de unas ventas boyantes de coches eléctricos en septiembre tras la reintroducción de una subvención para coches eléctricos en julio, diseñada para hacer que los vehículos eléctricos sean más baratos para los consumidores, aunque excluyó a los vehículos eléctricos chinos.
Las ventas de vehículos eléctricos a batería aumentaron un 29,1% hasta 72.779 unidades interanual, según el grupo de presión Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles.
BYD también ha tenido éxito en Europa, donde las ventas aumentaron más del 200% interanual en agosto, superando a su competidor Tesla., que se desplomó más del 36%, según el grupo de presión europeo ACEA.
Sin embargo, en términos más generales, la compañía notó la semana pasada su primera disminución interanual en las entregas en 2025, ya que vio una caída de casi el 6%, aunque su participación en el mercado interno sigue siendo fuerte.
El precio de las acciones de BYD cayó un 1,3% en Hong Kong el lunes y medio punto arriba en Wall Street.
En comparativa con TESLA BYD lo está pasando peor mientras Tesla tiene a tiro de piedra sus máximos históricos con una buen recuperación desde mínimos anuales, BYD ha hecho el movimiento contrario desde sus máximos anuales.
Ahora bien para invertir preferimos BYD. Siempre que no le hagan más canalladas arancelarias.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.