Indra (IDR:MC) se encuentra en un momento dulce, con la reciente consecución de 6.600 millones de euros en préstamos públicos sin intereses para desarrollar programas de modernización militar y estudia actualmente los socios industriales con los que ejecutará estos proyectos, en un contexto de aumento del gasto en defensa en España hasta el 2,1% sobre el PIB en el menor de los casos.
El consejo de administración de Indra celebrará mañana una reunión decisiva, marcada por dos temas principales: la renovación de seis vocales y el inminente cierre de la compra del 90% de Hispasat por 725 millones de euros, prevista para noviembre.
Cinco consejeras independientes —Virginia Arce, Belén Amatriain, Coloma Armero, Olga San Jacinto y Bernardo Villazán—, junto con Juan Moscoso, representante de la SEPI, finalizan su mandato. Se especula con posibles cambios entre los independientes que podrían facilitar la futura fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), empresa copropiedad del presidente de Indra, Ángel Escribano, y su hermano Javier, también miembro del consejo.
Ante posibles conflictos de interés, Indra constituyó en julio un comité para analizarlos. Este órgano, integrado por Belén Amatriain, Eva María Fernández, Josep Oriol Piña y Bernardo Villazán (quien dimitió en agosto), trabaja en un informe que aún no estará listo para el encuentro del martes.
En la reunión, el consejo también abordará el avance de la adquisición del 89,68% de Hispasat a Redeia. La operación, que permitirá a Indra controlar el negocio de satélites militares, ya fue notificada a la CNMC y se espera su aprobación sin objeciones, según confirmó el propio Escribano.
Esta compra fortalecerá la posición de Indra en el ámbito espacial, con la mira puesta en la integración del gran proyecto conjunto de Airbus, Leonardo y Thales. En paralelo, la empresa amplía sus capacidades en vehículos militares, drones y sistemas antidrón gracias al flujo de capital continuo que entra en la cotizada española.
Precio de la acción de Indra

Indra lidera la sesión con una subida de más del 3% intradía, mientras que en el conjunto del año se revaloriza un 172%.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.