Nuestro IBEX lleva desde inicios de septiembre un plácido marchamo alcista haciendo nuevos máximos históricos con y sin dividendos, pero el fallo de ayer de Telefónica aunque no pese lo que pesaba antes, más futuros induciendo a los contados americanos a corregir hoy e incluimos también el temor a una burbuja IA que ya hemos comentado dado la impresionante deuda emitida por las grandes tecnológicas para invertir en ella lo que obviamente estaría implicando unas cotizaciones desproporcionadas o distorsionada de la realidad económica.
Por la parte técnica oiga los mercados tienen que corregir, a la fuerza ya veremos si más o menos, poco o mucho o demasiado, estamos en los dos últimos meses del año más alcistas por antonomasia de las bolsas, pero es que septiembre y octubre son lo contrario y se subió, vaya a ser que la mano invisible haga de las suyas y para compensar nos trate de enviar el mensaje de que el año bursátil está terminado.
Somos alcistas y no lo creemos claro, pero hay revisar las gráficas para agendar correcciones de lo que tengamos en cartera y luego usted valora si se atreve a abrir cortos o no según su formación y experiencia bursátil
El IBEX tiene su primer objetivo a la baja en los 15725 que con el gap de ayer casi ha tocado, nos mete miedo el corte de MACD tan cercano a la línea cero y eso activa el siguiente nivel técnico a la baja los 15425 puntos.
Vamos a dejarlo aquí en gráfico horario porque tampoco es cuestión de jugar con el miedo por una simple corrección técnica ,que luego se más ya veremos y actuaremos en consecuencia. Lo cierto es que se necesitaba una ducha de agua fría.
Además nos encanta las caídas rápidas y verticales, son mejores que las lentas y planas, estas últimas son las peores porque cuando pierden el nivel de forma abrupta ya de recuperar el anterior hay que echarle un galgo. Cuando se cae en vertical a más vertical más rápida será la subida.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.