Cisco anunció el miércoles unos beneficios e ingresos superiores a lo previsto para su primer trimestre fiscal. Las acciones subieron alrededor de un 5% en las operaciones posteriores al cierre.
Así es como le fue a la empresa en comparación con las estimaciones de consenso de LSEG:
Ganancias por acción: 1 dólar ajustado frente a los 98 centavos esperados
Ingresos: 14.880 millones de dólares frente a los 14.770 millones de dólares previstos
Cisco anunció en un comunicado que sus ingresos aumentaron un 8%, pasando de 13.840 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ascendió a 2.860 millones de dólares, o 72 centavos por acción, frente a los 2.710 millones de dólares, o 68 centavos por acción, del año anterior.
Es el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento para Cisco tras una racha de cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales en los ingresos , mientras la empresa lidiaba con la incertidumbre económica y el retraso en el gasto de las agencias gubernamentales.
El negocio de redes de Cisco, su unidad más grande, experimentó un aumento del 15% en sus ventas, alcanzando los 7.770 millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos de 7.470 millones de dólares para ese segmento, según Stree Account.
La mayor parte del crecimiento del gasto en centros de datos se centra en la inteligencia artificial, a medida que las empresas refuerzan sus inversiones en servidores equipados con unidades de procesamiento gráfico, principalmente de Nvidia. Cisco está intentando vincularse más estrechamente con el auge de la IA, y el mes pasado presentó un nuevo switch Ethernet basado en silicio de Nvidia.
Cisco afirmó que los pedidos de infraestructura de IA de “clientes hiperescalables” alcanzaron los 1.300 millones de dólares, “lo que refleja una aceleración significativa del crecimiento”.
“Nuestra relevancia en IA sigue creciendo”, declaró el director financiero Mark Patterson en el comunicado de prensa. “Tenemos una oportunidad de renovación de campus plurianual y multimillonaria que está empezando a despegar, con una fuerte demanda de nuestros productos de redes renovados”.
Para el segundo trimestre fiscal, Cisco prevé ingresos de entre 15.000 y 15.200 millones de dólares, superando la estimación media de 14.600 millones, según LSEG. Las ganancias ajustadas por acción se situarán entre 1,01 y 1,03 dólares, también por encima de la estimación media de 0,99 dólares.
Cisco prevé ingresos para el ejercicio fiscal completo de entre 60.200 y 61.000 millones de dólares, con un beneficio por acción de entre 4,08 y 4,14 dólares. Los analistas esperan unas ventas de 59.700 millones de dólares y un beneficio por acción de 4,04 dólares.
Si bien el sector de las redes está creciendo y funcionando mejor de lo esperado, los otros dos segmentos principales de Cisco experimentaron descensos en los ingresos y no alcanzaron las expectativas de Wall Street.
Las ventas de la división de seguridad de la compañía cayeron un 2% interanual, hasta los 1.980 millones de dólares, por debajo de la estimación media de 2.160 millones, según Street Account. Asimismo, las ventas por colaboración disminuyeron un 3%, hasta los 1.060 millones de dólares, también por debajo de la estimación media de 1.090 millones.
Las acciones de Cisco han subido un 25% este año hasta el cierre del miércoles, superando la ganancia del 21% del Nasdaq. Tras el cierre y el afterhours subía un 10.5% y hoy abrirá en nuevos máximos históricos con un fuerte gap.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.