«·Banco Sabadell cae este jueves un 4% en bolsa y se sitúa como uno de los peores del Ibex 35 tras haber presentado sus resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses del año. Los analistas son tajantes: el banco ha «incumplido previsiones» y ha «defraudado» al no alcanzar las expectativas previstas, sobre todo en lo que respecta al periodo entre julio y septiembre, pero aun así «los fundamentales son sólidos».
Tal y como apuntan los estrategas de Bankinter, la entidad catalana «decepciona en beneficio neto por acción», y es que en el tercer trimestre ha ganado 414 millones de euros frente a los 442 millones esperados por el consenso. Pese a ello, destacan, «reitera los objetivos del Plan Estratégico y la remuneración al accionista».
«Es probable que la cotización corrija tras defraudar expectativas», inciden estos analistas. Es justo lo que está ocurriendo, Sabadell está cayendo en bolsa, pero desde Bankinter dejan claro que «los fundamentales son sólidos, el entorno macro es propicio para el sector y la remuneración para los accionistas interesante»»
El Banco Sabadell (SAB:MC) está claro que ha estado sumido más en la OPA del BBVA que en lo referente a la gestión empresarial, los cinco sentidos había que tenerlos todos en el mismo sitio para evitar que el BBVA se apropiara de la entidad vía opa hostil, se metió todo en el institucional, en el cliente y no se reparó en gastos para que este repudiara la oferta de Carlos Torres. Consiguieron lo más importante el aborto de la opa, ahora sus números delatan que por la vía mercantil no lo han hecho bien, es la única entidad que decepciona al consenso de mercado y hoy cae entre el 4%-5%
Nosotros creemos que la entidad ahora mismo está sobrevalorada tras retirar el efecto OPA la acción debería resentirse aún más y al contrario para el BBVA porque tampoco su accionista estaba muy contento con tamaña operación. Si daría mucho empaque a la empresa pero generaba dudas a la acción y accionista.
Por técnico ha cumplido el mejor de nuestros escenarios alcista lograr la altura del cuenco 2010-2024 en año y medio como veis en el gráfico adjunto. Vamos que a estos precios no consideramos negocio entrar en el Sabadell hasta ver al menos una bajada a la EMA 200 para constatar si la respeta o no para cambiar de opinión, tanto para comprar como para deshacer posición definitivamente. Pedirle más nos parece codicia.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.