El EURUSD subió casi un 0.4% y cerró el tercer día consecutivo en territorio positivo el jueves. El par fluctúa en un canal estrecho por encima de 1.1600 en la mañana europea del viernes y sigue en camino de registrar ganancias semanales.
El Dólar estadounidense (USD) continuó debilitándose frente a sus principales rivales el jueves, ya que los comentarios cautelosos sobre un posible alivio de la política, combinados con la falta de claridad sobre cómo se manejará el retraso de datos acumulado durante el cierre del gobierno, alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas.
El presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, Alberto Musalem, dijo que espera que el mercado laboral se mantenga alrededor del pleno empleo y añadió que deben proceder con cautela ahora. Mientras tanto, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, reiteró que la inflación sigue siendo demasiado alta.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados están valorando actualmente aproximadamente un 52% de probabilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos (pbs) por parte de la Fed en diciembre.
El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de alto impacto que pueda desencadenar una reacción notable del mercado. Por lo tanto, los inversores seguirán prestando mucha atención a los comentarios de los funcionarios de la Fed.
Aunque los comentarios de línea dura suelen verse como un apoyo para el USD, los inversores podrían abstenerse de apostar por una recuperación constante de la moneda hasta que tengan una mejor idea sobre en qué estado se encuentra la economía estadounidense tras el cierre.
Análisis Técnico del EURUSD
En el gráfico de 4 horas, el EURUSD cotiza a 1.1637, poco cambiado en términos diarios. Las Medias Móviles Simples (SMA) se inclinan al alza en el corto plazo, con las líneas de 20 y 50 períodos subiendo mientras el precio cotiza por encima de todas las medias clave. La SMA de 100 períodos está girando hacia arriba, mientras que la SMA de 200 períodos extiende una leve caída. La SMA de 20 períodos en 1.1598 ofrece soporte dinámico cercano. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se sitúa en 67.7, cerca de sobrecompra y consistente con un firme impulso alcista. Medido desde el máximo de 1.1885 hasta el mínimo de 1.1471, la resistencia se encuentra en el retroceso del 50% en 1.1678 y el retroceso del 61.8% en 1.1727.
El soporte se observa en 1.1551, luego en 1.1451. Siempre que el par se mantenga por encima de las medias en ascenso a corto plazo, la tendencia se mantendría al alza y una ruptura a través de la resistencia inicial de Fibonacci podría extender el avance hacia objetivos de retroceso más altos. Por el contrario, la pérdida del soporte dinámico cercano ralentizaría el movimiento al alza y pondría en riesgo un retroceso hacia los niveles horizontales mencionados.
Eren Sengezer
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.