CaixaBank (CAI:MC) lidera las alzas en la bolsa española después de que una casa de análisis le haya subido su precio objetivo. El sector bancario está viviendo una jornada positiva en el día de hoy, con BNP Paribas anunciando un incremento de su objetivo de ratio CET1 de capital por el sólido comportamiento operativo. ¿En qué situación están las acciones de CaixaBank?
Las acciones de Caixa lideran la banca española
Las acciones de Caixa suben más de un 3% en el día de hoy después de que JP Morgan le haya subido su precio objetivo hasta los 11,41€ por acción. Señalan que la entidad tiene la base de depósitos más barata de nuestro país, a la vez que la más grande. Lo cierto es que la entidad tiene una gran red comercial, aunque todas las perspectivas para la banca española se están basando en un crecimiento alto en nuestro país. Sin embargo, podemos ver algunos riesgos que amenazan a la economía española que podría provocar que el crecimiento se ralentice más de lo que se está descontando.
Uno de los puntos que nos preocupa para la economía española es el reciente repunte de la inflación. Si bien se había conseguido ubicar en el 2% o muy cerca en el caso de la subyacente, desde mayo y junio vivimos un repunte fuerte que ha vuelto a ubicar a la inflación general en el 3,1%.
De hecho, parte de estas subidas se deben al incremento de precios de los alimentos, lo que puede provocar que el consumo en nuestro país se resienta por una menor renta disponible de los consumidores. Esto causaría una caída de la demanda de crédito, lo que también impactaría a la banca. De hecho, en el tercer trimestre de este año la banca del Ibex 35 con negocio puramente en España vio una caída del 0,4% intertrimestral de su cartera crediticia, lo que podría indicar cierto agotamiento del consumidor.
Análisis realizado por los analistas de XTB

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.