Buen comportamiento de la cartera de las empresas de tecnología de la salud en noviembre que encadena dos meses consecutivos al alza y asienta la revalorización anual en positivo. Entre el 1 y el 24 de noviembre, se han revalorizado las cotizaciones de ocho de las diez Compañías incluidas en nuestra cartera.
Las excepciones han sido Novo Nordisk, impactada por los malos resultados de un fármaco en desarrollo contra la enfermedad de Alzheimer y, Dexcom cuyos resultados trimestrales decepcionaron. Tras el buen comportamiento de la cartera en octubre (+3,5%), vuelve a revalorizarse en noviembre y el acumulado anual se asienta en positivo.
Acciones seleccionadas
Composición cartera de Tecnología de la salud:
- Intuitive Surgical: Desarrolla y fabrica robots para cirugía mínimamente invasiva. Su producto más extendido es el sistema da Vici que cuenta con más de 10.600 sistemas instalados a nivel mundial que han realizado cerca de 3M de intervenciones quirúrgicas en 2024 (+17% a/a) y cerca de 17M desde que se lanzó este robot.
- Edwards Lifesciences: Líder en tecnología cardiovascular, se especializada en válvulas cardíacas artificiales, válvulas cardíacas aórticas transcatéter y
monitorización hemodinámica. También desarrolla válvulas quirúrgicas, terapia mitral y, cuidados críticos. - Boston Scientific: Desarrolla dispositivos para especialidades médicas intervencionistas, principalmente radiología, cardiología, neuromodulación,
neurovascular, electrofisiología, cirugía cardíaca, cirugía vascular, endoscopia, oncología, urología y ginecología. - Abbott: Comercializa dispositivos médicos, cardiovasculares, kits y soluciones de diagnóstico, fármacos y productos de nutrición. Su gama de diagnóstico incluye equipos para laboratorios de inmunología, química clínica, hematología y transfusiones, kits de detección PCR y otras aplicaciones de uso clínico.
- Dexcom: Desarrolla y fabrica sistemas de monitorización continua, en tiempo real e integrados con smartphones de los niveles de glucosa en la sangre para uso en diabéticos. Los pacientes que no utilizan estos sistemas están entre el 30/50% de su tiempo fuera de los niveles recomendados
- Stryker: Fabrica implantes para cirugías de reemplazo de articulaciones, sistemas endoscópicos y de comunicaciones, así como otros productos y
dispositivos médicos. Destaca la gama de ortopedia y el robot Mako para intervenciones quirúrgicas de reemplazo de rodillas y caderas. - ELI LILLY: Tras Novo Nordisk, es el segundo fabricante mundial de insulinas y también ha desarrollado una gama de fármacos para controlar la obesidad. Además, destacan sus productos para tratar varias formas de cáncer, dolencias cardiovasculares, artritis y migrañas.
- Novo Nordisk: Líder mundial en la comercialización de insulina. Recientemente ha aplicado esta tecnología para desarrollar y comercializar nuevos fármacos (Wegovy, Saxenda) para controlar la obesidad cuyas ventas aumentaron +130% a/a en 2023 y +54% en 2024.
- Astrazeneca: Entre las grandes farmacéuticas, es la más enfocada en tratamientos contra el cáncer. Cuenta con una gama amplia de fármacos anti metastásicos y desarrolla una cartera diversificada de nuevos tratamientos anticancerígenos.
- GE HealthCare: Suministra tecnología y software a la industria de la salud, principalmente para el diagnóstico por imágenes, análisis para laboratorios,
medicina molecular y, medicina de precisión. El progresivo envejecimiento de la población favorece la demanda de estos productos.
Realizado por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.