Con la publicación de los resultados trimestrales de NVIDIA la semana pasada, ahora tenemos una imagen más clara del rendimiento de los llamados Siete Magníficos y de otros grandes valores estadounidenses. La mayor decepción vino de Meta, que no cumplió las expectativas de beneficios y suscitó inquietud por el aumento del gasto relacionado con la IA, lo que hizo que sus acciones cayeran más de un 11% inmediatamente después del anuncio.
Hasta principios de esta semana el valor no había dado muestras de frenar la caída e intentar una recuperación parcial. Alphabet ha sido un claro ganador en las últimas semanas, avanzando con fuerza. Amazon también presentó unos buenos resultados, mientras que Apple continúa su tendencia alcista, beneficiándose de la relajación de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
Alphabet obtiene unos buenos resultados gracias al crecimiento de Google Cloud
El gráfico de las acciones de Alphabet refleja la fuerte respuesta del mercado a sus resultados trimestrales. El beneficio por acción superó las estimaciones en más de un 25%, y los ingresos superaron las previsiones en un 2,6%, alimentando el entusiasmo de los inversores.
Google Cloud también registró cifras impresionantes, con un aumento de los ingresos de explotación del 85% y un margen del 23,7%. Estos resultados son alentadores, sobre todo teniendo en cuenta el competitivo panorama de la IA y la disciplina de gasto de la empresa.
La empresa siguió experimentando una fuerte reacción del mercado tras sus resultados, con una subida de las acciones superior al 5%. Sin embargo, con un crecimiento tan rápido, es posible un retroceso natural, con el próximo objetivo clave en torno al nivel de 300 dólares por acción.
¿Podría un retroceso ofrecer una oportunidad de compra en Amazon?
Entre las empresas analizadas, Amazon mostró la reacción más fuerte del mercado a los resultados, subiendo más de un 6% y alcanzando nuevos máximos históricos. Una breve contracción de la oferta impulsada por la intermitente aversión al riesgo mundial impulsó la subida antes del informe trimestral.
A pesar de ello, los fundamentales de Amazon siguen siendo sólidos, y la creciente demanda de soluciones de IA, combinada con la menor relación precio/valor contable y la segunda menor relación precio/beneficio de las siete, apoya la continuación de su tendencia alcista. El mercado se mantiene optimista de cara a la próxima publicación de resultados, y la mayoría de los analistas elevan sus previsiones.
Apple prevé un aumento de las ventas del iPhone en el 4T
Tim Cook declaró a Reuters: «Sin embargo, estamos muy entusiasmados con China», destacando la importancia del mercado ante las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. La relajación de las fricciones geopolíticas, unos resultados mejores de lo esperado y las previsiones de mayores ventas del iPhone en el último trimestre están apoyando la continua subida de las acciones.
Actualmente, el precio de las acciones de Apple ha registrados nuevos máximos históricos cerca de 280 dólares, con potencial para nuevas ganancias.
Fuente: Investing.com
Si se produce una corrección, los niveles de soporte más cercanos se sitúan en torno a los 260-265 dólares por acción, justo por debajo de la línea de tendencia, alineándose con la zona que marcaría el mayor retroceso dentro de la tendencia actual.
Damian Nowiszewski/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.