El Dólar recupera posiciones en la sesión europea del viernes, con los mercados trabajando a un bajo ritmo.
El Euro retrocede este viernes después de superar 1.1600 en la víspera, aunque mantiene un tono alcista moderado en el corto plazo. En tanto, la Libra esterlina se mueve en la zona de 1.3205, lejos de sus máximos de la semana que la acercaron a 1.3300; el Yen, mientras tanto, cotiza a 156.35, sin cambios importantes en estas horas.
Los datos de inflación interanual de Tokio, por encima de lo esperado, apenas movieron al Yen. El 2.8% de inflación que arrojó el informe conocido a primera hora de este viernes no generaron una recuperación de la moneda nipona, que tiene que superar 155.70 para escapar de sus mínimos del año, que tocó en 157.98 el día 20 de este mes. Por el momento, dicha probabilidad es baja, pese al gap que dejó a inicios de octubre en 147.50, que quedó sin cubrir.
Algo similar sucede con el par EUR/JPY, que opera en torno a 180.90, habiendo tocado este mes máximos históricos casi a diario. El gap que este cruce dejó en 173.15 se ubica a unos 750 puntos del nivel actual, y para cubrirlo, el yen deberá ganar terreno a gran velocidad, y el Euro hacerlo en forma más moderada. Algo que suena lógico teniendo en cuenta que el par EUR/USD dejó un gap en 1.1740 y otro en 1.1770, unos 200 puntos por encima del precio actual.
La onza de Oro intenta, sin lograrlo, superar 4200 dólares. El metal precioso se ve favorecido por el probable recorte de tasa de interés por parte de la Fed el 10 de diciembre, algo que los mercados van asumiendo en estos días. La plata y el platino siguen sus pasos, y hasta se adelantan al oro. La plata, por caso, se acercó el jueves a sus máximos históricos de mediados de octubre en 54.40 dólares, y opera actualmente a 53.40 dólares.
Este viernes, cerrando el mes, aparece como un día tranquilo, con movimientos poco relevantes. Estamos en la semana del Día de Acción de Gracias, que paraliza a los mercados, y puntualmente este viernes en el “black Friday”, en el que el comercio minorista es frenético, pero le quita ritmo a los mercados.
El par insignia del mercado de divisas, EUR/USD, deberá superar 1.1605 para aspirar a un alza mayor, algo que no se ve del todo viable en horario europeo. Si esto ocurre, la Libra podría apuntar a 1.3250, y el Yen a 155.80.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de semana y de mes. Nos reencontramos el próximo lunes, hasta entonces.
Adrián Aquaro

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.