Las acciones de Fluidra (FDR:MC) bajan un 2,6% en la sesión de hoy, pero esto no es debido a ningún anuncio o noticia negativa por parte del grupo de soluciones para piscinas. La razón de su corrección es el descuento de su dividendo, ya que su fecha ex-dividendo se fijó para esta primera jornada del mes de diciembre, y la entrega del mismo está prevista para el próximo miércoles 3 de diciembre.
El importe total del divideno abonado por Fluidra con cargo a los resultados del 2024 asciende a los 0,6 euros brutos por acción. Esta retribución se distribuye en 2 pagos equitativos, de 30 céntimos por acción el pasado 2 de julio, y los 30 céntimos a los que tendrán acceso los accionistas de Fluidra que tengan el valor en cartera antes de la fecha de hoy.
La rentabilidad por dividendo de Fluidra es del 1,2% (precio de cierre del viernes) por lo que el descenso de hoy (-2,6%) es mayor que la rentabilidad aportada. La diferencia se justifica con la corrección generalizada de las acciones y criptomonedas durante este inicio de mes.
Las acciones de Fluidra retroceden un 2,6% intradía en su fecha exdividendo, mientras que en el conjunto del 2025 ofrece un desempeño bursátil plano.
Análisis realizado por los analistas de XTB
