Las acciones de Enagás (ENG:MC) se hunden tras la rebaja de Citi a «Venta» por la caída en la relación riesgo-beneficio. Las acciones de Enagás bajan un 2,6% en estos momentos, rendimiento que la diferencia notablemente del resto de cotizadas del Ibex 35, con un tono generalizado al alza.
El motivo de este retroceso es el informe de esta casa de análisis, que revisa a la energética española desde «Neutral» hasta «Venta». El cambio de calificación está vinculado al riesgo de incentivos y la sobrecarga regulatoria. La expectativa es de una relación riesgo-beneficio negativa para Enagás de cara a 2026.
Citi no ve garantías de la renovación ni de la continuidad de los incentivos RCS (Retribución por continuidad de suministro). Esto es negativo, ya que la visibilidad de los dividendos de la compañía, un atractivo fundamental de Enagás, depende de ello. La falta de renovación reduciría el flujo de caja libre en unos 30 millones de euros anuales, lo que podría presionar la sostenibilidad de los dividendos a largo plazo.
A pesar del cambio de calificación, elevaron ligeramente su precio objetivo, pasando de 12,8 a 13,1 euros, nivel que se sitúa un 6,7% por debajo de la cotización actual.
Las acciones de Enagás corrigen un 2,6% intradía mientras que durante 2025 se revalorizan un 18%.
Análisis realizado por los analistas de XTB

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.